Vientos de nostalgia Rescato del olvido la alborada de un frío y seco día de noviembre de la década del 20, desde Jaén, mi pueblo: un singular paraíso terrenal en donde la alegría, la pena y la nostalgia, conviven con el extenuante insomnio de los industriales aceiteros y el breve y profundo sueño de los aceituneros, que nada tiene de profético. Mi nombre es Paula. Recuerdo estar somnolienta al borde de mi lecho, aún poseído de mi cuerpo, pero dispuesto a dejarme partir en el peregrinaje de cada mañana. En la casa permanecen durmiendo mis hermanas menores y el único que está en pie es mi padre, último en acostarse y primero en despertar. Vestida con tres faldas rústicas, calzada con abarcas, pies envueltos en abrigados peales, recorro el corto trecho entre mi casa y los olivares. Mi mente nostálgica dibuja a Palmiro, vareando el follaje olivarero, cual guerrero luchando con su lanza contra un enemigo tan terco como agitado. En la casa, era mi padre, don Juan Ramón Jurado, q...
Este es uno de mis libros que tiene once cuentos con valores para niños de 8 hasta los 10 años. En el libro se puede observar que cada cuento trata el egoísmo, la vanidad, la felicidad, la caridad,la amistad, la unión, y muchos otros temas son los que abordo en estas líneas, llenas de coloridos y pintoresos personajes que nos ayudarán a aprender, a conocernos más, para que cada día podamos ser mejores personas, vivir en armonía y aprender a tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que podrás viajar a un mundo mágico en donde todo es posible si te esfuerzaspara conseguirlo.
♥️♥️
ResponderEliminarGracias Juan!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Marty!!!
Eliminar