BIOGRAFÍA DE MIRIAM PRIMAVERA BLANCO


   Nació en la ciudad de Mar del Plata un, 1 de Abril.
    Cursó sus estudios,  en el Instituto Santa Cecilia de la ciudad donde es oriunda, y también en la escuela 75, donde terminó su secundaria.    
     Luego de concluir sus estudios, continuó sus estudios terciarios en el Instituto Martín Malaharro donde se recibió de diseñadora gráfica.
   Estudió en Argentores, libretos y guiones.
   En el año 1998, con el rubro poesía salió seleccionada en un concurso internacional, entre los mejores. Luego de reiterados intentos, logró que una editorial de la ciudad de Buenos Aires, Editorial Santa María, le publique sus cuentos cortos para niños. Su primer libro en este género es “Cuentos del Corazón”, su segundo libro se llama “Cuentos para Aprender”.
    Editorial Santa María se encuentra en la avenida Directorio 3755/59 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, República Argentina. En Argentina no hay credencial de autor, lo que sí hay es monotributo el mío es: 27-13.878.276-5 Se realiza una factura donde quedan asentados los derechos de autora.
    Todos los cuentos sin excepción son historias con enseñanzas y moralejas. 
     En los años 2007, 2008 y 2009 fue invitada a participar de la Feria Internacional del Libro de la cuidad autónoma de Buenos Aires.  
     En el año 2008, narró y musicalizó uno de sus cuentos dentro del espacio “Cuentacuentos”. Esta presentación tuvo muy buena repercusión.
     También participó de la Feria Internacional del Libro de Mar del Plata, en el año 2007.
      En el año 2008 fue invitada a participar de la Feria de las Colectividades de mi ciudad, en donde recreó de manera oral uno de sus cuentos.
      Hasta la actualidad continúa con su labor literaria, dedicándose principalmente al público infantil. Tiene escritas novelas, poesías, cuentos cortos, y obras de teatro (entre ellas “Más allá del hechizo”, obra que musicalizó con canciones de su autoría).
       En el año 2010 acaban de publicarle dos nuevos libros infantiles: “Cuentos del alma” y “Cuentos de Ilusión”. Además fue invitada a participar de la Feria Internacional del Libro de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Y posteriormente en la  Feria del Libro de la ciudad de Mar del Plata.
      Realizó en este mismo año la presentación de sus nuevos libros en el Shopping de lo Gallegos, el 10 de septiembre en Mar del Plata.
     En lo que va del año 2011,  fue invitada a participar de la feria del libro de la ciudad autónoma de Buenos Aires y también de la feria del libro en la ciudad de Dolores, (Pcia. De Buenos Aires Argentina)
      En lo que va del año 2012, se presentó en la feria del libro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el 6 de Mayo del corriente año, y viajo 17 y 18 participa de la feria del libro de la ciudad de Dolores, Pcia. De Buenos Aires.

Hasta la próxima. Beso

Comentarios

Todas

Biografía de Miriam Blanco

Leyenda Argentina de Felicitas Guerrero